tag:blogger.com,1999:blog-5877761363282666077.comments2011-09-15T17:50:11.857+02:00Blog de la Biblioteca Pública Municipal "Emilio Lledó Íñigo"Bibliotecahttp://www.blogger.com/profile/14053100706524711944noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-5877761363282666077.post-24422967909475997092011-04-26T12:07:46.101+02:002011-04-26T12:07:46.101+02:00___________COMENTARIO DE TEXTO PGM________________...___________COMENTARIO DE TEXTO PGM__________________________________<br /><br />AUTOR:ALAIN FOURNIER, Seudónimo de Henri Alban Fournier. Publicó su única obra en 1913. Murió en combate al comienzo de la Primera Guerra Mundial, a los 28 años de edad. Esta obra ha sido muy utilizada como libro de texto en diversos ciclos educativos.<br /><br />PERSONAJES:<br /><br />+ Los padres del narrador (François), que son tratados como terceras personas- el Sr. Seurel y Millie (ambos profesores del Colegio de SainteAgathe)., El abuelo y la abuela Charpentier, el tio Martín, la señorita Ivonne de Galais, ..<br />+ Época descrita: el libro se inicia hacia 189..(es decir, finales del siglo XIX), en un entorno rural de campiña francesa. <br />La narración, corre a cargo del hijo de los dos profesores, que habitan en la misma escuela, que es a su vez Ayuntamiento de la localidad.Mayoritariamente narrado en tercera persona, introduce algunos diálogos para amenizar las tramas.<br /> <br />Estructura: el autor se basa en una estructura de capítulos cortos, episodios muy concretos y que actúan como sistema de dar "rapidez" a la historia, restando monotonía al día a día del entorno rutinario donde nos sumerge.<br /><br />Ambientación: Trama juvenil de entorno estudiantil en zona rural de ampiña francesa, entorno que destaca por su MONOTONÍA, a la que hace<br /> expresa mención en ocasiones a lo que considera días "iguales"…siempre lo mismo que hacer. Igualmente queda patente en el desarrollo del libro, ya que cualquier hecho es tomado con intenso interés: "….nos quedábamos mirando hasta que descrubríamos quién era la mujer que pasaba…".<br />Esa monotonía es entonces rota por la llegada del nuevo personaje, EL GRAN MEAULNES (Augustín Meaulnes), la novedad dentro de esa monotonía y que de pronto lo llena todo.<br /><br />Es un buen libro para comentar, porque el autor lo monta en base al uso de un RECURSO LITERARIO en sí, una ALEGORÍA a la evolución hacia la EDAD ADULTA.<br /><br />ETAPAS<br />+ ADOLESCENCIA: afán de protagonismo del personaje "destacado" de Agustín Meaulnes. Tiene 17 años y marca los tempus de qué juegos, a qué horas, inventa historias,..<br />+ CAMBIO: existe un punto de inflexión, como un RITO (desaparece 3 días) y a su vuelta, se aprecia tanto un cambio EXTERIOR como INTERIOR en el personaje.<br />EXTERIOR= cambio de personalidad, no quiere dar explicaciones, busca aislamiento, manifiesta un incremento de agresividad (peleas…)<br />INTERNO= manifiesta internamente el miedo (cap.X), la confusión (metafóricamente en el laberinto de senderos. Capítulo X), la melancolía (capítulo XI en referencia a su madre: "se acordó de su imagen, cuando era joven, sentada al piano en el salón por la tarde,mientras él, en silencio, escuchaba hasta la noche detrás de la puerta que daba al jardín") y la madurez (capítulo XIV: "no le costó ningún esfuerzo imaginar que se hallaba en su propia casa, ya casado; era una hermosa noche y la pesona deliciosa y desconocida que tocaba el piano, era su esposa..").<br />+ RUPTURA con la adolescencia: como sucede en la Segunda parte del Libro, cuando Meaulnes descubre con el paso del tiempo, que no se van cumpliendo sus sueños y expectativas de encontrarse con su "Némesis", que ella se ha casado y pide a su amigo…"Ahora, por el contrario, más vale que me olvides. Sería mejor olvidarlo todo."<br /><br />Eso sí, la sensación final que me deja es… TRISTEZA, pués existe una gran VÍCTIMA, única no culpable de toda la casuística montada a lo largo del libro pero que como suele suceder…paga los "platos rotos".Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5877761363282666077.post-19488343384276772352011-04-12T14:09:09.730+02:002011-04-12T14:09:09.730+02:00_____________PGM________________
Buenos días,
De..._____________PGM________________<br /><br />Buenos días,<br /><br />Desde hace ya tiempo, se nos viene planteando, establecer una nombre que identifique nuestro Club de Lectura.<br />Dándole vueltas y lógica-meramente como propuesta planteo "La Quimera" ...<br />pués desde niña, para mí la lectura ha sido y es "Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, aún no siéndolo" y que define muy bien el término en sí. Leer es soñar...<br /><br />Además, estéticamente "Mono".Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5877761363282666077.post-57455679757623103282011-04-12T14:06:48.724+02:002011-04-12T14:06:48.724+02:00__________PGM____________________
AUTOR:ALAIN FOUR...__________PGM____________________<br />AUTOR:ALAIN FOURNIER, Seudónimo de Henri Alban Fournier. Publicó su única obra en 1913. Murió en combate al comienzo de la Primera Guerra Mundial, a los 28 años de edad. Esta obra ha sido muy utilizada como libro de texto en diversos ciclos educativos.<br /><br />PERSONAJES:<br /><br />+ Los padres del narrador (François), que son tratados como terceras personas- el Sr. Seurel y Millie (ambos profesores del Colegio de SainteAgathe)., El abuelo y la abuela Charpentier, el tio Martín, la señorita Ivonne de Galais, ..<br />+ Época descrita: el libro se inicia hacia 189..(es decir, finales del siglo XIX), en un entorno rural de campiña francesa. <br />La narración, corre a cargo del hijo de los dos profesores, que habitan en la misma escuela, que es a su vez Ayuntamiento de la localidad.Mayoritariamente narrado en tercera persona, introduce algunos diálogos para amenizar las tramas.<br /> <br />Estructura: el autor se basa en una estructura de capítulos cortos, episodios muy concretos y que actúan como sistema de dar "rapidez" a la historia, restando monotonía al día a día del entorno rutinario donde nos sumerge.<br /><br />Ambientación: Trama juvenil de entorno estudiantil en zona rural de ampiña francesa, entorno que destaca por su MONOTONÍA, a la que hace<br /> expresa mención en ocasiones a lo que considera días "iguales"…siempre lo mismo que hacer. Igualmente queda patente en el desarrollo del libro, ya que cualquier hecho es tomado con intenso interés: "….nos quedábamos mirando hasta que descrubríamos quién era la mujer que pasaba…".<br />Esa monotonía es entonces rota por la llegada del nuevo personaje, EL GRAN MEAULNES (Augustín Meaulnes), la novedad dentro de esa monotonía y que de pronto lo llena todo.<br /><br />Es un buen libro para comentar, porque el autor lo monta en base al uso de un RECURSO LITERARIO en sí, una ALEGORÍA a la evolución hacia la EDAD ADULTA.<br /><br />ETAPAS<br />+ ADOLESCENCIA: afán de protagonismo del personaje "destacado" de Agustín Meaulnes. Tiene 17 años y marca los tempus de qué juegos, a qué horas, inventa historias,..<br />+ CAMBIO: existe un punto de inflexión, como un RITO (desaparece 3 días) y a su vuelta, se aprecia tanto un cambio EXTERIOR como INTERIOR en el personaje.<br />EXTERIOR= cambio de personalidad, no quiere dar explicaciones, busca aislamiento, manifiesta un incremento de agresividad (peleas…)<br />INTERNO= manifiesta internamente el miedo (cap.X), la confusión (metafóricamente en el laberinto de senderos. Capítulo X), la melancolía (capítulo XI en referencia a su madre: "se acordó de su imagen, cuando era joven, sentada al piano en el salón por la tarde,mientras él, en silencio, escuchaba hasta la noche detrás de la puerta que daba al jardín") y la madurez (capítulo XIV: "no le costó ningún esfuerzo imaginar que se hallaba en su propia casa, ya casado; era una hermosa noche y la pesona deliciosa y desconocida que tocaba el piano, era su esposa..").<br />+ RUPTURA con la adolescencia: como sucede en la Segunda parte del Libro, cuando Meaulnes descubre con el paso del tiempo, que no se van cumpliendo sus sueños y expectativas de encontrarse con su "Némesis", que ella se ha casado y pide a su amigo…"Ahora, por el contrario, más vale que me olvides. Sería mejor olvidarlo todo."<br /><br />Eso sí, la sensación final que me deja es… TRISTEZA, pués existe una gran VÍCTIMA, única no culpable de toda la casuística montada a lo largo del libro pero que como suele suceder…paga los "platos rotos".Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5877761363282666077.post-6945185834731658882011-03-29T14:07:33.371+02:002011-03-29T14:07:33.371+02:00-------PGM_______________
AUTOR:ALAIN FOURNIER, S...-------PGM_______________<br /><br />AUTOR:ALAIN FOURNIER, Seudónimo de Henri Alban Fournier. Publicó su única obra en 1913. Murió en combate al comienzo de la Primera Guerra Mundial, a los 28 años de edad. Esta obra ha sido muy utilizada como libro de texto en diversos ciclos educativos.<br /><br />PERSONAJES:<br /><br />+ Los padres del narrador (François), que son tratados como terceras personas- el Sr. Seurel y Millie (ambos profesores del Colegio de SainteAgathe)., El abuelo y la abuela Charpentier, el tio Martín, la señorita Ivonne de Galais, ..<br />+ Época descrita: el libro se inicia hacia 189..(es decir, finales del siglo XIX), en un entorno rural de campiña francesa. <br />La narración, corre a cargo del hijo de los dos profesores, que habitan en la misma escuela, que es a su vez Ayuntamiento de la localidad.Mayoritariamente narrado en tercera persona, introduce algunos diálogos para amenizar las tramas.<br /> <br />Estructura: el autor se basa en una estructura de capítulos cortos, episodios muy concretos y que actúan como sistema de dar "rapidez" a la historia, restando monotonía al día a día del entorno rutinario donde nos sumerge.<br /><br />Ambientación: Trama juvenil de entorno estudiantil en zona rural de ampiña francesa, entorno que destaca por su MONOTONÍA, a la que hace<br /> expresa mención en ocasiones a lo que considera días "iguales"…siempre lo mismo que hacer. Igualmente queda patente en el desarrollo del libro, ya que cualquier hecho es tomado con intenso interés: "….nos quedábamos mirando hasta que descrubríamos quién era la mujer que pasaba…".<br />Esa monotonía es entonces rota por la llegada del nuevo personaje, EL GRAN MEAULNES (Augustín Meaulnes), la novedad dentro de esa monotonía y que de pronto lo llena todo.<br /><br />Es un buen libro para comentar, porque el autor lo monta en base al uso de un RECURSO LITERARIO en sí, una ALEGORÍA a la evolución hacia la EDAD ADULTA.<br /><br />ETAPAS<br />+ ADOLESCENCIA: afán de protagonismo del personaje "destacado" de Agustín Meaulnes. Tiene 17 años y marca los tempus de qué juegos, a qué horas, inventa historias,..<br />+ CAMBIO: existe un punto de inflexión, como un RITO (desaparece 3 días) y a su vuelta, se aprecia tanto un cambio EXTERIOR como INTERIOR en el personaje.<br />EXTERIOR= cambio de personalidad, no quiere dar explicaciones, busca aislamiento, manifiesta un incremento de agresividad (peleas…)<br />INTERNO= manifiesta internamente el miedo (cap.X), la confusión (metafóricamente en el laberinto de senderos. Capítulo X), la melancolía (capítulo XI en referencia a su madre: "se acordó de su imagen, cuando era joven, sentada al piano en el salón por la tarde,mientras él, en silencio, escuchaba hasta la noche detrás de la puerta que daba al jardín") y la madurez (capítulo XIV: "no le costó ningún esfuerzo imaginar que se hallaba en su propia casa, ya casado; era una hermosa noche y la pesona deliciosa y desconocida que tocaba el piano, era su esposa..").<br />+ RUPTURA con la adolescencia: como sucede en la Segunda parte del Libro, cuando Meaulnes descubre con el paso del tiempo, que no se van cumpliendo sus sueños y expectativas de encontrarse con su "Némesis", que ella se ha casado y pide a su amigo…"Ahora, por el contrario, más vale que me olvides. Sería mejor olvidarlo todo."<br /><br />Eso sí, la sensación final que me deja es… TRISTEZA, pués existe una gran VÍCTIMA, única no culpable de toda la casuística montada a lo largo del libro pero que como suele suceder…paga los "platos rotos".Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01756302275113483630noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5877761363282666077.post-25168709517027970842011-01-17T22:17:48.483+01:002011-01-17T22:17:48.483+01:00EnhorabuenaEnhorabuenabibliotecasantiponcehttps://www.blogger.com/profile/02830877615123322481noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5877761363282666077.post-33139806448496813862010-11-30T11:19:01.553+01:002010-11-30T11:19:01.553+01:00Bueno, en principio no parece una tarea fácil, per...Bueno, en principio no parece una tarea fácil, pero con buena voluntad, creo que conseguiremos llegar a buen término.<br />Mi propuesta es que busquemos un nombre de una autora, ya que nuestra biblioteca tiene nombre de un escritor, y así "compensamos" un poco.<br />Sobre el nombre de la escritora en cuestión, para gustos los colores...ya sabemos, pero pienso que como Ana María Matute ha recibido ahora el Premio Cervantes, podría ser algo apropiado.<br />Gracias, un saludoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5877761363282666077.post-902649201641714602010-05-19T17:20:28.387+02:002010-05-19T17:20:28.387+02:00Es un libro...Sencillamente…espléndido.
La autora...Es un libro...Sencillamente…espléndido.<br /><br />La autora consigue, haciendo uso de dos personajes distintos pero afines, dar cabida a dos épocas históricas distintas en Nicaragüa. <br />De un lado está Itzá, mujer indígena que muere luchando contra los conquistadores españoles y cuyo espíritu reside en el árbol que habita en el jardín de la otra protagonista, Lavinia, arquitecta y mujer proviniente de familia aristócrata.<br />La novela, siempre de la mano de la mujer indígena, va desgranando tanto los sucesos que llevaron a su propia muerte (narrado ello siempre en primera persona) como la evolución de su contemporánea Lavinia, sus temores y posterior implicación en tratar de cambiar el destino de su país y las condiciones de vida de sus paisanos. Todo ello pasando por sus conflictos de identidad y la certeza de no saber a qué mundo pertenece.<br /><br />La afinidad de ambas se concentra tanto en cómo se terminan convirtiendo en guerreras de sus propias causas, como por el hecho de mantener intensas historias de amor con hombres también implicados en las mismas: Lavinia-Felipe, Itzá-Yarince.<br /><br />Estilo:<br />La autora consigue una lectura muy amena tanto por el trama de la/s histora/as como con su capacidad para pasar de la narración en primera persona, a la tercera persona. De igual modo, introduce diálogos que aceleran la lectura y de otro lado le dan la posibilidad de introducir palabras y giros "latinos" que nos zambullen aún más en el contexto geográfico e histórico de la novela.<br /><br />Se introducen referencias a sueños: "otra vez apareció el abuelo invitándola a ponerse las alas, obteniendo efectos poéticos dentro de la narrativa,<br />así como referencias mitológicas: " Felipe era Ulises y yo Penélope. [Felipe era Ulises luchando contra los cíclopes, los cíclopes de la dictadura.]". Estas últimas donde la autora aprovecha tanto para marcar verdades políticas como para establecer "verdades en el mundo de la mujer". ["las Penélopes estaban condenadas a vivir eternamente, atrapadas en redes silentes, víctimas de sus propias incapacidades, replegadas, como ella, en Itacas privadas".]<br />Estas verdades, las vamos encontrando dispersas durante todo el desarrollo de la historia. Pasajes memorables serían:<br />+ " A pesar de que todos salían del vientre de una mujer, que dependían de ella para crecer y respirar, para alimentarse, tener los primeros contactos con el mundo, aprender a conocer las palabras; luego parecían rebelarse con inusitada fiereza contra esta dependencia, sometiendo al signo femenino, dominándolo, negando el poder de quienes a través del dolor de piernas abiertas les entregaban el universo, la vida."<br /> + "la mujer en la cueva esperando a su hombre después de la caza y la batalla, amedrentada en medio de la tormenta, imaginándolo atrapado por bestias gigantescas, herido por el rayo, la flecha; la mujer sin reposo, saltando alerta al escuchar el gruñido llamándola en la oscuridad, gruñendo, también, sintiendo júbilo en su corazón al verlo regresar a salvo, contento de saber que al fin comería y estaría caliente hasta el día siguiente, hasta que de nuevo el hombre saliera a cazar, hasta el próximo terror, el miedo, la foto en el periódico, la respiración de las fieras." <br /><br />Y sin olvidar frases que podemos rescatar como:<br />"En un ascensor, las personas semejaban peces silentes, cobardes de la proximidad"<br />"Hay que aprender a ser buena compañía para uno mismo"<br /> debes venerar al libro, santuario de la palabra; la palabra que es la excelsitud del homo sapiens"<br />"de haber nacido en otra parte, de otros padres, yo podría estar allí, haciendo fila para el bus esta noche."<br />"Se hablaba del miedo a la muerte. Nadie pensaba en el miedo a la vida"<br /><br />Me encanta. Me encanta.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01756302275113483630noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5877761363282666077.post-36834284120297202802010-03-26T13:21:41.864+01:002010-03-26T13:21:41.864+01:00PGM:
1. Temática: Toda la trama gira en torno a Ra...PGM:<br />1. Temática: Toda la trama gira en torno a Ramón María y hacia dónde le ha llevado su vida irreflexivamente. Tal como se van sucediendo los acontecimientos, lo único que llegó a decidir fue el convertirse en trompetista, para después abandonar cuando le comunican que tiene una extraña enfermedad por la que irremisiblemente morirá en un plazo de 7 semanas.<br />Ramón María, que tras hallarse viviendo en la casa de su difunta esposa no cuenta más que con su elegido oficio de trompetista en el Teatro Central y su "dejada" relación con su hijastra [ quien le odia ], va descubriendo como su permanente erección no es sino fruto de una extraña enfermedad, que le diagnostican y por la que sabe va a morir.<br />A partir de entonces, trata de hacer buena cuenta de su poco tiempo, intentando controlar lo que queda de su destino, tomando decisiones tanto de temas económicos como de personalidades a adoptar hasta el irremisible fin…pero al final pierde, porque no elige hasta el final. Alguien se encarga por él, su hijastra, que en la retaguardia ya había estado conspirando para tratar de darle muerte, sin saber previamente que ya sus días estaban contados.<br />El libro, en tercera persona, establece dos líneas de interés: Ramón María y Ana Francisca (hijastra). Un solitario el primero y una chica con problemas de inestabilidad sentimental y alimenticios la segunda.<br /><br />2. Estructura del texto: El autor ha creado una narración ágil en su estructura, mediante capítulos cortos y párrafos igualmente cortos, tratando de crear tensión y rapidez, como se desenvuelve el propio trama.<br /><br /><br />3. Recursos Literarios: Hace buen uso de descripciones e inmersiona en el escabroso tema del asesinato (estudio que su hijastra efectúa sobre las distintas maneras de matar, asociándola incluso a estaciones o estadios lunares).<br />Hace uso de otro lado de continuos nombres propios compuestos, lo que a veces nos hace reflexionar sobre si estamos leyendo un trozo de telenovela latinoamericana.<br /><br />5. Crítica personal: Es un libro que no me ha gustado especialmente, aunque sí me sorprende como una trama tan "burda" logra crear un libro de aprox 300 páginas. NO es gran cosa en argumento pero sí sorprende la capacidad creativa del autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01756302275113483630noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5877761363282666077.post-30396167816779181262010-03-26T13:18:07.355+01:002010-03-26T13:18:07.355+01:00PGM dijo:
1. Temática: Toda la trama gira en torno...PGM dijo:<br />1. Temática: Toda la trama gira en torno a Ramón María y hacia dónde le ha llevado su vida irreflexivamente. Tal como se van sucediendo los acontecimientos, lo único que llegó a decidir fue el convertirse en trompetista, para después abandonar cuando le comunican que tiene una extraña enfermedad por la que irremisiblemente morirá en un plazo de 7 semanas.<br />Ramón María, que tras hallarse viviendo en la casa de su difunta esposa no cuenta más que con su elegido oficio de trompetista en el Teatro Central y su "dejada" relación con su hijastra [ quien le odia ], va descubriendo como su permanente erección no es sino fruto de una extraña enfermedad, que le diagnostican y por la que sabe va a morir.<br />A partir de entonces, trata de hacer buena cuenta de su poco tiempo, intentando controlar lo que queda de su destino, tomando decisiones tanto de temas económicos como de personalidades a adoptar hasta el irremisible fin…pero al final pierde, porque no elige hasta el final. Alguien se encarga por él, su hijastra, que en la retaguardia ya había estado conspirando para tratar de darle muerte, sin saber previamente que ya sus días estaban contados.<br />El libro, en tercera persona, establece dos líneas de interés: Ramón María y Ana Francisca (hijastra). Un solitario el primero y una chica con problemas de inestabilidad sentimental y alimenticios la segunda.<br /><br />2. Estructura del texto: El autor ha creado una narración ágil en su estructura, mediante capítulos cortos y párrafos igualmente cortos, tratando de crear tensión y rapidez, como se desenvuelve el propio trama.<br /><br /><br />3. Recursos Literarios: Hace buen uso de descripciones e inmersiona en el escabroso tema del asesinato (estudio que su hijastra efectúa sobre las distintas maneras de matar, asociándola incluso a estaciones o estadios lunares).<br />Hace uso de otro lado de continuos nombres propios compuestos, lo que a veces nos hace reflexionar sobre si estamos leyendo un trozo de telenovela latinoamericana.<br /><br />5. Crítica personal: Es un libro que no me ha gustado especialmente, aunque sí me sorprende como una trama tan "burda" logra crear un libro de aprox 300 páginas. NO es gran cosa en argumento pero sí sorprende la capacidad creativa del autor.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5877761363282666077.post-31166304314142086062010-03-12T18:46:21.273+01:002010-03-12T18:46:21.273+01:00Libro cargado de humor con un tema que toca la tra...Libro cargado de humor con un tema que toca la tragedia,como ya nos viene indicando el propio título.<br />El protagonista de esta obra urbana pasa de un estado pletórico de excitación a un estado lamentable, penoso, viéndose a las puertas de la muerte.<br />Como co-protagonista nos encontramos a su hijastra, que nos dejará ver una relación esquiva y fria y que acabará con un plan macabra de muerte.Bibliotecahttps://www.blogger.com/profile/14053100706524711944noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5877761363282666077.post-67716622173103069222010-02-05T17:32:41.781+01:002010-02-05T17:32:41.781+01:00"El libro de las ilusiones"
1) Periodo t..."El libro de las ilusiones"<br />1) Periodo temporal en que se desarrolla la historia: Principal (1 año)// Secundaria: 50 años<br />2) Temático:<br />Principal<br />Versa sobre un profesor de Universidad (David ), que pierde a su familia en un accidente de aviación, sobre su proceso de duelo y su resurgimiento a lo largo del tiempo como ser parcialmente reconstruído.<br />Enlaza esta temática con la de la indagación-búsqueda, de un personaje del cine cómico (Héctor Mann), dado por desaparecido en 1929 y cómo la trama se entreteje de manera que gracias a él….David se reconstruye.El libro termina con la frase "VIVO CON LA ESPERANZA".<br /><br /><br /><br />3) Recursos Literarios:<br />Impresiona cómo AUSTER hace uso de la narrativa, del YO, que tan bien emplea tanto cuando habla en personaje de la historia inicial (David), como con Héctor Mann. En ambos casos hace uso de la primera persona al narrar sus historias, entrelazándolas.<br />Igualmente, su capítulo 2, con la HISTORIA DEL BIGOTE y TRAJE BLANCO del cómico impresiona. Es una auténtica "tesina" descriptiva del personaje, profundizando inclusive más allá sobre qué representa internamente cada uno de estos elementos físicos.(el yo interno en el caso del bigote) y como nos interrelacionamos como seres sociales (en el uso y cuidado del traje blanco).<br /><br />Igualmente de cómo logra hablarnos de etapas "escabrosas" con una sencillez tal que en ningún momento roza la ordinariez. <br />Logra conseguir aceleración cuando la precisa (escenas de huidas..), excitación y erotismo cuando nos describe escenas sexuales, dramatismo cuando nos describe cómo se sienten los personajes al recordar sus realidades (IMPRESIONANTE la escena en que David rememora el accidente de avión, cómo su mujer hubo de despedirse de sus hijos, cómo imagina ese beso de amor final entre madre e hijos)….<br /><br />4) Conocimientos implícitos: El autor, coherentemente, introduce influencias de otros autores (clásicos), al tratarse el autor principal de un Profesor de Universidad y Traductor, lo cuál le hace suponerle persona cultivada. Refuerza esto justamente con dichas referencias.Bibliotecahttps://www.blogger.com/profile/14053100706524711944noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5877761363282666077.post-62508961595277693492010-01-28T12:34:50.258+01:002010-01-28T12:34:50.258+01:00El libro de las ilusiones de Paul Auster desarroll...El libro de las ilusiones de Paul Auster desarrollado en los años 80 del pasado s.XX nos narra una sobrecogedora historia de un personaje David Zimmer que tras perder a su familia en accidente aéreo cae en depresión y sale de ella,gracias a la sonrisa que la escena de una película de Hector Mann, actor de cine mudo, le provoca.<br />A través de David conocemos más al personaje desconocido del actor.<br /><br />Brillante narración al igual que la descripciones visuales que nos presenta.<br />Una obra excepcional.Bibliotecahttps://www.blogger.com/profile/14053100706524711944noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5877761363282666077.post-56371932908860256412009-10-05T16:50:49.966+02:002009-10-05T16:50:49.966+02:00A mi la biblioteca me parece muy buena idea por qu...A mi la biblioteca me parece muy buena idea por que se esta muy tranquilo y puedes estar con tus amigos y hacer los deberes,estudiar y leer todos los libros que quieras me parece un mundo de fantasia.Álvaronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5877761363282666077.post-39485174003867982832008-10-09T12:03:00.000+02:002008-10-09T12:03:00.000+02:00Anda, anda..lo que me he encontrado en la red!!Fel...Anda, anda..lo que me he encontrado en la red!!Felicidades chicas por el blog y por el trabajo diario que hacéis en la biblio!!un besazo.Anonymousnoreply@blogger.com