viernes, 23 de noviembre de 2012

MES DEL TEATRO EN EL CLUB DE ADULTOS

Durante el mes de noviembre el Club de lectura de adultos de la B.P.M Emilo Lledó de Salteras, estamos leyendo Casa de muñecas de Ibsen y Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams.

SINOPSIS DE UN TRANVÍA LLAMADO DESEO:



Considerada una de las obras más importantes de la literatura estadounidense, Un tranvía llamado Deseo cuenta la historia de Blanche DuBois, una dama sureña con delirios de grandeza, refugiada en un mundo inventado, presumida, altanera y desequilibrada, y Stanley Kowalski, su rudo cuñado, miembro de la clase inmigrante proletaria, que en esos tiempos incrementaba su influencia y determinación en la sociedad estadounidense.
http://palacioonirico.blogspot.com.es/2012/05/un-tranvia-llamado-deseo-tennessee.html

SINOPSIS DE CASA DE MUÑECAS:
 


Casa de muñecas fue escrita dos años después de Las columnas de la sociedad y fue la primera obra dramática de Ibsen que causó sensación. En la actualidad es quizá su obra más famosa y su lectura es obligatoria en muchas escuelas y universidades. Cuando Casa de muñecas se publicó generó gran controversia, ya que critica fuertemente las normas matrimoniales del siglo XIX. Aunque Ibsen negó que su obra fuera feminista, es considerada por muchos críticos como la primera verdadera obra teatral feminista.

Casa de muñecas describe la situación en la que se encuentra la protagonista Nora, y de la cual intenta salir. Tras intentar con su mejor voluntad ayudar a su marido, Torvald Helmer, descubre que éste, en el fondo, no la considera más que un objeto de su propiedad. Al final Nora decide no vivir mas con su marido y deja a Torvald y sus hijos.
La reunión para hablar de estas obras de teatro será el próximo viernes 30 de noviembre a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal.

No hay comentarios: